¿Qué hacer si no se tienen rubíes?

La triste historia de los que no tenemos dinero para comprar cosas en el juego, tales como armas, rubíes, etc. es que vivimos envidiando a aquellos que pueden comprar en el juego, ya que son los primeros en estrenar nuevas armas, nuevos miembros de escuadron, y en general, son los que siempre estan en los primeros lugares del ranking.


Todos sabemos que lo que se necesita para progresar en el juego son rubíes, mas que el oro y mas que los billetes del juego, son los rubíes.


¿Qué hacemos si no tenemos rubies? es la gran pregunta...


Pero aún peor es preguntarnos qué hacer si no tenemos dinero para comprarlos...


Como dice el refrán, "nada es gratis en esta vida".


Aunque todo el mérito en este juego se lo lleva quien logre ganarlo sin gastar ni un centavo, lo cierto es que eso no nos sirve de nada si no tenemos rubíes, aunque sepamos que gastar dinero es hacer trampa.


En conclusión, si queremos ganar, tenemos que tener rubíes, y si queremos tener rubíes, entonces tenemos que obtenerlos de algún modo, y como no tenemos dinero de verdad para comprarlos ni tampoco podemos comprarlos directamente con el dinero del juego (ni siquiera con el oro) entonces, ¿qué opciones tenemos?


Pues si "nada es gratis en esta vida" entonces hasta "el tiempo es dinero", y esa es precisamente la clave de la estrategia a seguir para conseguir rubíes en el juego, invertir tiempo como si fuera dinero, porque en lo que se refiere a este tipo de juegos eso es exactamente así y voy a explicar por qué:


Lo primero que tenemos que hacer es comenzar a pensar que nuestra moneda en el juego es nuestro tiempo, ganar tiempo en el juego es igual a ganar dinero de verdad que nos va a permitir comprar los rubíes que necesitamos.


Para entenderlo, voy a ilustrarlo "siguiendole la corriente" al juego.


En el juego somos unos mercenarios que matamos por dinero, de hecho de eso se trata todo el juego, de como lograr acabar con el enemigo mediante objetivos y misiones planteadas cuyas recompensas nos permiten progresar y ganar puntos de ranking a nivel mundial, todo ello aplicando estrategias que nos permitan conseguir recursos que nos faciliten operar en periodos de tiempo limitados y en contra de enemigos cada vez mas poderosos.


En virtud de la mecanica del juego y de saber como funciona la economía dentro del mismo, voy a presentar...


Las 10 reglas del clan para vencer en Sniper Fury cuando el dinero real no es una opción:


1. La moneda del clan se llama "TED", que son las siglas de "Tiempo-Energia-Dinero".


2. Un TED tiene un valor dependiendo de la temporada, actualmente en el "Polo Sur" tiene un valor mínimo de 8000 billetes.


3. Los miembros del clan ganan 12 TEDs por hora.


4. Los TEDs se deben canjear constantemente por dinero del juego en las misiones de contrato, y esporádicamente o en caso de urgencia en las de asalto y de francotirador.


5. Si un miembro no canjea sus TEDs por dinero del juego, solo puede recibir un máximo de 10 TEDs sin importar el tiempo que haya transcurrido.


6. Solo está permitido gastar dinero del juego en comprar paquetes de batalla (los verdes).


7. Está estrictamente prohibido gastar oro o dinero del juego en mejorar armas recibidas de forma gratuita.


8. Los rubíes que se obtengan de comprar paquetes de batalla solo pueden ser usados en comprar armas y paquetes de batalla elites y supremos.


9. Esta prohibido gastar rubíes en saltar misiones de eventos o comprar drones.


10. Solo se permite canjear rubíes por TEDs si el saldo de TEDs es de cero.



Hay que aclarar que algunas de estas reglas las pone el mismo juego (reglas 2, 3, 4 y 5) pero están redactadas de forma distinta al juego, eso para darles un enfoque que permita entender las razones de las otras reglas que son las que considero hay que seguir si se quiere progresar económicamente en este juego.


Siguiendo estas reglas básicas, el éxito en el juego está garantizado y voy a explicar las razones de ello.


La razón de la regla número 1, es lo que ya expliqué, nuestro tiempo equivale a dinero, porque cada 50 minutos ganamos 10 unidades de energía (TEDs), que es lo mismo que lo que dice la regla 3, es decir, que cada hora ganamos 12 unidades de energía.


Pero tal y como dice la regla 5, si no gastamos esa energía, deja de acumularse al llegar a 10 unidades, y todo ese tiempo que dejemos de ganar energía es tiempo que perdemos, que por ende, es dinero (del juego) que perdemos. Por esa razón, la regla número 3 solo se cumple si gastamos energía, de otro modo, si no gastamos energía nos quedamos con 10 unidades aunque haya pasado una hora o más.


La regla número 4 explica por qué la energía equivale a dinero (del juego), ya que cada vez que jugamos una misión francotirador, asalto o contrato, ganamos una cantidad de dinero del juego.


En este punto hay que aclarar que la regla 4 no dice que en las bases, las misiones de clan y en los eventos también se gana dinero, y no lo dice es porque considerar jugarlas como fuente de dinero es absurdo.


La idea de la regla 4 es acerca de ganar dinero constantemente, en cambio, jugar una misión de clan, un evento o atacar una base para ganar dinero es una mala estrategia si lo que queremos es sacarle provecho a nuestros TEDs pues es obvio que se gana mucho menos dinero y se invierte mucha mas energía en atacar una base o jugar una misión de clan que en jugar una misión de francotirador, asalto o contrato.


En los eventos también se gana dinero, pero también mucho menos que lo que se gana en las misiones, y aunque todo depende del tipo de evento que sea, todavia no sale el primer evento que ofrezca dinero como recompensa, y si llega a salir uno, debe ser una cantidad suficientemente grande como para que tenga algun atractivo.


Hay que aclarar también que las misiones de francotirador y de asalto pagan mejor que las de contrato aunque son limitadas, y que a pesar de que las de contrato pagan menos, nunca se acaban, por ende, son una fuente constante y segura de dinero en el juego. Por esa razón, queda a elección del jugador cual tipo de misión le conviene jugar más en un momento determinado, pero se recomienda siempre usar las misiones de contrato para ganar dinero regularmente y dejar como reserva en caso de urgencia las misiones de francotirador y de asalto.


La regla número 2 nos dice el máximo que podemos ganar de forma ilimitada usando toda la energía que obtengamos en el juego, ya que si tenemos en cuenta que en "Polo Norte" lo mínimo que se puede ganar es de 8000 billetes por cada misión de contrato, eso equivale a 80000 billetes cada 50 minutos de juego como mínimo, sin contar el extra que nos den los disparos a la cabeza, los multiples, los explosivos y otros.


Las reglas 6, 7 y 8 son las mas importantes para entender de que se trata la estrategia, ya que gastar dinero en mejorar armas regaladas (regla 7) es invertir mal. No importa que tan grande sea la tentación de mejorar un arma regalada sobre todo si la necesitamos para las misiones. Las armas regaladas siempre son inferiores a las armas compradas con rubíes (regla 8) y no importa que tanto se mejoren pues siempre les queda alguna deficiencia (en especial las CATO) que va a hacer que nos arrepintamos de haber invertido todos esos recursos en ella en vez de hacerlo con un arma comprada.


Es preferible gastar ese dinero en mejorar armas compradas o invertir el dinero en comprar más paquetes de batalla (regla 6) pues así conseguimos los rubíes que necesitamos para comprar las armas que queremos y no las que nos regalen. La regla 7 tambien implica que el oro que se obtiene de la base solo puede ser usado para buscar bases que atacar y para mejorar armas compradas con rubíes.


La regla 9 se refiere, por un lado, a que saltar misiones de eventos es trampa y por otro, a lo que dice la regla 10, porque es antieconomico y estúpido gastar 250 rubíes en saltar una misión si podemos reiniciar el capítulo y rellenar la energía con 25, más aún sabiendo que saltar una misión no garantiza que en la siguiente no nos vaya igual y tengamos que volver a gastar rubíes en saltarla y asi sucesivamente hasta que nos quedemos sin rubíes y finalmente nos arrepintamos de no haber reiniciado el capitulo y rellenado energía.


Tambien la regla 9 habla de que es antieconomico gastar rubíes en comprar drones para las bases, ya que al existir las misiones de clanes ya podemos comprarlos con los puntos de clan haciendo innecesario usar los rubíes, por lo cual, se vuelve a aplicar la regla 10 pues es preferible comprar energía con rubíes para seguir ganando etiquetas con las que podamos atacar al jefe y asi ganar los puntos para comprar rubíes, vestuarios y todo lo demás.


La regla 10 se refiere a que es antieconómico invertir 20 rubíes en una recarga si la cantidad de unidades de energía que recibes es menor a 10. Eso ocurre generalmente en los ataques a las bases, donde de las 10 unidades de energía máxima que podemos obtener con una recarga solo gastamos 9 y nos queda una. En este caso, si se quiere recargar la energía con rubíes, hay que primeramente gastar esa unidad de energía que nos quedó en misiones, en billetes de asalto para mejorar un arma comprada o en cualquier otra cosa antes de gastar 20 rubíes en una recarga, de ese modo, estaremos sacándole el mayor provecho a nuestros rubíes.


A propósito de bases, no hay reglas especificas sobre gastar TEDs en la base, solo la regla de los drones. No obstante, todos sabemos que la base es en donde mas TEDs (energía) se gasta (3 unidades por ataque, tres ataques máximo por recarga de energía) y por ende la ganancia en dinero es muy inferior en comparación con lo que se gana en las misiones.


Ni siquiera la cantidad de rubíes que se obtienen en cada ataque es atractiva si tenemos en cuenta que la energía que se invierte en atacar 3 bases cuesta 20 rubíes, menos 6 que se ganan, resulta en una pérdida de 14 rubíes.


A pesar de eso, si no hay regla con respecto a la base es porque la base es el objetivo del juego, de hecho, todas las reglas tienen como proposito obtener y mantener la mayor cantidad de rubíes posible precisamente para en ultima instancia lograr mejorar la base y superarse en el ranking, pues si tienes rubíes puedes comprar energía para atacar bases, armas para mejorar tu ataque y paquetes para mejorar tu defensa.


De eso se trata ganar en el juego, en superar el ranking en la base.